El primer libro que me he leído para empezar este reto es "Arlequín", de Ian Watson. Forma parte de la trilogía de "La Guerra de la Inquisición", y es el segundo volumen.
En este libro, el inquisidor renegado Jaq Draco y su banda (compuesta por Meh'Lindi, una asesina Imperial; Grimm, un ahumano mecánico (no, no es una falta de ortografía); Azul Petrov, un astronavegante y Fénix, un astrópata ciego) tienen la misión de ir a el planeta Stalinvast para impedir que un ritual de celebración Eldar (una raza alienígena con un parentesco físico a los elfos) se lleve a cabo. Acabará entrando en la Telaraña, la red de camino que lleva a los Eldars a través del espacio y el tiempo, en un intento de acceder a la Biblioteca Negra, donde se hallan los volúmenes más ocultos del universo. En el camino se encontrará con un inquisidor corrupto o con el único hombre admitido por los arlequines, ya que es mestizo.
Este libro es excelente para todo aquel amante de la ciencia ficción o del universo de Warhammer 40000. Obviamente, el argumento tiene más sentido si te has leído la primera parte (cosa que yo no hice ^^). No obstante, sin hacerlo, se entiende excelentemente. Tiene un argumento impactante y enérgico (aunque más pausado en la introducción), personajes muy profundos y unas tapas de pegamento. El personaje que más me ha atraído por su personalidad y su oscura historia, es el protagonista Jaq Draco (aquí desde mi punto de vista más subjetivo, aparte de que es el personaje del que se extrae más información).
Espero que os guste, si tenéis ganas de leerlo no os lo perdáis.
Atentamente,
PyroGear
No hay comentarios:
Publicar un comentario