miércoles, 24 de junio de 2015

RETO ABC: "Barrotes de bambú", de Jan Terlouw

Mi segundo libro es "Barrotes de Bambú", de Jan Terlouw. 

En el libro, un grupo de tres chavales, dirigidos por el (ex)comisario Keizer (que es el abuelo de uno de los tres), se infiltran en una de las sedes del grupo "Almas Vivas", del que la policía sospecha por actividades poco respetables (como corromper a jóvenes para que les sustraigan a sus padres la paga de dos meses seguidos en uno [guau,¡Qué malotes!] o lavarles el cerebro para que obedezcan al "Profeta" [un hombre de cincuenta y tantos años que ama las mujeres y la numismática [combinación un tanto extraña]). Los tres chavales, los nombres de los cuales son Valentine (un exdrogadicto de inteligencia sobresaliente), Paul (un chaval firme de pensamiento y de complexión fuerte) y Josie (la nieta de Keizer), se afilian a la secta con la esperanza de desmantelarla...

Lo que me parece más curioso de este libro es que lo ha escrito el ex ministro de Economia holandés (y yo que pensaba que los políticos ya no sabían que inventarse) y que en la contraportada (para el que no lo sepa, es como la portada, pero con letras y más información) habla de una chica como si fuera la protagonista, aunque ocupa el papel de personaje secundario. Mi personaje favorito de este libro es Valentine, que pasa por una etapa complicada después de la temprana muerte de sus padres y que encuentra en su tía Diane la salvación de su adicción. 

Es interesante bajo mi punto de vista, pero no rompe ningún récord.

Atentamente,

PyroGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario