sábado, 12 de diciembre de 2015

RETO ABC; "La última legión", de Valerio Massimo Manfredi

Volvemos de la mano de nuestro amigo Valerio (véase Quimaira) a otra novela histórica de la época romana, pero en esta ocasión hablamos del último Emperador y de la caída del glorioso Imperio.

El último emperador de la Roma Occidental es asaltado por un grupo de bárbaros y es asesinado vilmente. Su mujer y su hijo (el futuro emperador) son llevados al castillo del jefe de los bárbaros. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán algo que no esperan.

Me gustó, pero menos que Quimaira, ya que este me parece más histórico. Se me hace más pesado que la película (gran error: ver la peli y luego leer el libro). De todos modos me gusta más que algunos de los libros menos serios que me he estado leyendo. Un título interesante para aquel que tenga ganas de leer una buena historia.

Atentamente,

PyroGear
Resultado de imagen de la ultima legion valerio manfredi

No hay comentarios:

Publicar un comentario