miércoles, 1 de julio de 2015

RETO ABC:"Dune". de Frank Herbert

¡Saludos!, ya volví de mis "vacaciones".

Tras la Colina Negra se encuentra el mágico mundo de "Dune", uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. UN CONSEJO: si estáis haciendo esto lo más rápido posible os aconsejo de todo corazón (y cordura) que NO escojáis este libro (es uno de los tochámenes más tochos que he tenido ocasión de leer [la Biblia a su lado se me hace pequeña]).

Todo empieza cuando la familia Atreides recibe la orden del Emperador de trasladarse al planeta Arrakis, también conocido como Dune, y que ocupen la posición de sus acérrimos enemigos, los Harkonnen. Los Atreides van, pero como no son Dora la Exploradora, se huelen algo, e intentan establecer amistad con los habitantes del desierto (llamándose el planeta Dune, no te vas a encontrar el Amazonas). Los Harkonnen los atacan y Jessica y su hijo huyen al desierto donde los acogen las tribus del desierto. El chaval crece, se enamora, tiene hijos, los hijos se mueren por asaltos de soldados del imperio (todo muy normal) y decide arriesgarlo todo.

El libro (aparte de ser tan denso como la miel) me ha gustado. El problemas es que cuando me lo estaba acabando ya no me acordaba de como empezaba. Es un libro extremadamente anestésico y de leerlo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy seguido. Debido a esto, no te puedes concentrar correctamente en los personajes tanto como en el argumento (a mi parecer).

Atentamente,

PyroGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario