sábado, 11 de julio de 2015

RETO ABC:"Insurgente", de Veronica Roth

En la I, me leí "Insurgente". Esto lleva a preguntas cómo ¿Por qué no te has leído Divergente en la D? (el psicólogo del Instituto y buen amigo Daniel me hizo un poco la puñeta para que me leyera "Dune") . De acuerdo, he de reconocer que estas trilogías tipo distopías laik los "Juegos del hambre", "Cazadores de Sombras" y porqué no,  "Divergente" nunca me han atraído (¿Por qué la protagonista tiene que ser chica siempre?). Sin embargo, un día (o mejor dicho, una noche) de es@s que no echaban nada en la tele, hacían la peli de Divergente porque iban a estrenar la siguiente. Y mi hermanita, ente perverso, exigió que la viéramos. Lo raro es que me gustó. Y caminando por la librería sin nada para leer, me lo compré ("Insurgente").

El libro sigue la historia de Tris Prior, que huye de Erudición tras el ataque en que esta tomó el poder. Se refugia en todas las sedes y presagia lo que podría ser la caída del sistema de facciones junto a Thobias/Cuatro, que es ascendido a jefe de Osadía (SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER). Lo curioso es que Erudición, lejos de redimirse, planea dar otro golpe de estado, sepsitorizando para ello a los miembros de otra facción (deja vu plz). Mientras tanto, los sin facción urden un plan para hacerse con el poder.

El libro me ha gustado porque además salen todas y cada una de las sedes de las facciones y todos los líderes y eso hace que conozcas un poco el "lore" de todo (a mí me encanta el lore). Sencillamente, es un libro que tiene un poco de todo pero sin perder su esencia. Lo recomiendo y espero poder leerme el resto de la saga en un futuro cercano.

Atentamente,

PyroGear
Resultado de imagen de insurgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario