sábado, 11 de julio de 2015

RETO ABC:"El guardián entre el centeno", de J.D.Salinger

Veamos, tras la letra F, tenemos "El guardián entre el centeno". Este libro, de gran relevancia entre los americanos (por razones poco obvias, la verdad) destaca como uno de esos libros de fachada (esto no quiere decir que sea del tamaño de un edificio, sino que el exterior no se parece para nada al interior). La palabra centeno, p.ej, se menciona unas cinco veces en todo el libro. Me lo leí y me quedé exactamente igual.

El libro habla de un chaval que se llama Holden (otra vez con nombres raritos), que es expulsado de la escuela por suspender todas las asignaturas menos una (pobre chaval). El caso que él, que es más chulo que un ocho, decide irse a un hotel en vez de volver directamente a su casa, para esperar a que les llegue la noticia a sus padres. Todo esto desencadena una serie de sucesos que involucran profesores, prostitutas, creídos y tabaco, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO tabaco.

De todos los libros que me he leído hasta ahora en el desafío, este ha sido el que menos me ha gustado y (espero que no venga la C.I.A a eliminarme si digo esto), es un libro que no me dice nada, no tiene niguna esencia. Lo que más me ha gustado es la hermanita del prota, Phoebe (esa niña es la repera). Una cosa que me decepciona es que parece que Holden va todo el libro detrás de una chica que se llama Jane, pero me parece que al final no la llama una sola vez en el libro. No os lo recomiendo demasiado.

Atentamente,

Pyrogear

No hay comentarios:

Publicar un comentario